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Antes que nada te felicito por tu excelente artículo, ahora bien, si ya se decidió o permitió beneficiar o darle en la madre al genero "RONDALLA" con un monton de arreglos, ritmos, ensambles corales, requintos interminables durante toda la canción e incluso fragmentos de piezas de guitarra clasica adaptados a algun cover. ¿¿¿PORQUE NO ACTUALIZARSE CON LO REFERENTE AL CONTRABAJO??? existen un monton de técnicas aplicadas en big band, rockabilly, country, bossa nova, etc, etc, etc para el contrabajo, y muchos exponentes que aportan nuevos sonidos y escalas aplicadas (armonización). Saco este comentario porque soy bajista y dirigente de una rondalla, y procuro implementar algo de esas técnicas en los arreglos de mi rondalla. Pero resulta contraproducente porque no importa cuanto te hayas partido la madre practicando (y cabe mencionar que el bajo es un instrumento "rudo", desde las ampollas y callos que se desarrollan, quemadas de dedos en los "SLIDE", el lío mental que es tocar algo complejo y cantar, entre otras cosas mas) por mencionar algo, me gusta y aplico algo de técnica de "SLAP" y es frustrante llegar al concurso y una bola de jueces (que no sé si se merezcan consideralos como tales) que en su vida han tocado un contrabajo, consideren dicha técnica (slap) estar tocando "SUCIO" (que estupidez, si es todo un reto tocarlo, cantar, llevar el beat, ya que es un recurso de percusión), en otra ocasión cuando le reclamé a uno de los jueces de bajo, me salió que la rondalla había tocado mal (WTF) okok perfecto "LA RONDALLA" no el bajo, jahahjajhajhahjhaa entre tantas anécdotas y explicaciones estupidas que dan nuestros apreciados "jueces" de concursos

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