Resultados del XII Concurso Nacional de Rondallas Univ 2020

  • Posted on: 2 February 2020
  • By: D'Ronda

 

Copa Univ

Campeones Rondalla Amantes del Recuerdo de la UACJ Ciudad Juárez, Chih.
Nota: La Copa Univ contó con la participación de 5 rondallas que presentaron dos temas en una primera etapa, de la que se eligieron a las 4 agrupaciones finalistas, quienes interpretaron un tema adicional.

 

Categoría A

Se declaró desierta

 

Categoría B

1er. lugar Rondalla Sonata Ciudad Juárez, Chih.
2do. lugar Rondalla Voces y Cuerdas del Mañana Culiacán, Sin.
3er. lugar Rondalla UGM Norte Orizaba, Ver.

 

Categoría C

1er. lugar Rondalla Nota Cuántica de la FCFM de la BUAP Puebla, Pue.
2do. lugar Rondalla Voces en Sintonía Puebla, Pue.
3er. lugar Rondalla Tequixquitl Tequixquiac, Edo. de Méx.

 

Categoría D

1er. lugar Rondalla de la Facultad de Medicina de la UJED Durango, Dgo.
2do. lugar Rondalla Iztma Izúcar de Matamoros, Pue.
3er. lugar Rondalla Antecedentes del Alma Tlatlauquitepec, Pue.

 

Categoría Estudiantil

1er. lugar Rondalla del Colegio Americano del Pacífico Hermosillo, Son.
2do. lugar Rondalla IMEX Plantel Estrellas del Sur Puebla, Pue.
3er. lugar Rondalla del Colegio Esparza Plantel Sur Puebla, Pue.

 

Comentarios

Antes que todo felicidades al comité UNIV por llevar a cabo una edición más del concurso y reitero mi felicitación a las rondallas ganadoras en cada categoría.
Es triste ver que las rondallas poblanas no figuren en las categorías altas (con sus excepciones) pero no me extraña ya que TENEMOS MUCHO POR HACER Y TRABAJAR.
De no ser porque han regresado grupos consolidados como Interamericana, Asunción y Nostalgia (bien mantenida en competencia por Rafael Barrera) los demás proyectos rondalleros en Puebla no hemos fructificado en materia de concursos, porque también hay que mencionar que hay rondallas que prefieren quedarse en una sola categoría para ganar un lugar (tema ya mencionado también por D Ronda) y es triste pero es un llamado al trabajo para dar de que hablar o mejor aún esperemos el regreso de Sinphonia, Clásica de la década pasada, Regional, Del Estado, como algunas otras excelentes agrupaciones.
Crudo pero real, hoy en día a los "proyectos" poblanos vigentes no nos alcanza para dar de que hablar en un buen parámetro como lo es Univ (teatro, escenario, contexto, jurado, etc).
Simplemente es una reflexión y punto de vista particular, saludos y un abrazo para todos.

Toda la razón Fer, yo no entendí lo de la copa, de hecho no pude ver el concurso pero es cierto que Puebla ya no es potencia rondallera

Es increíble que categoría A haya quedado desierta!! Y en efecto, leyendo a los compañeros de Puebla, Rafa y Fer, concuerdo con sus comentarios, tampoco tuve la oportunidad de verlo, pero siento, de acuerdo a los resultados que estoy leyendo, que fue un concurso fuera de lo común a lo que estamos acostumbrados en Univ... Saludos a todos!!!

Es una pena que Puebla que hace hasta 3 concursos al año (univ, antaño y ateneo) ya no tenga rondallas, y eso que decían que hay una rondalla en cada esquina, solo Asuncion y los de Inter han dado la cara y hasta eso Nostalgia, a mi siempre me ha molestado la gente que se quejan y ni siquiera vieron el concurso, siempre Barrera dandose a notar por hacerse el que no ve nada pero bien que te quejas compadre; yo creo que la idea de la copa fue buena pero no hubo la respuesta esperada de las rondallas, ahi no fue culpa del concurso, hay crisis de rondallas BUENAS, son pocas, sobre todo del centro de la República para el sur ya son pocas, y eso le da pauta a tooodas las rondallas del norte para decir "con permiso"; pero lo mas grave es que NO TODAS las del norte son TAN buenas, pero se dejan llevar por el "kilometraje"...

Entiendo que muchas Rondallas del centro/sur del país tratan de conservar lo tradicional que para las rondallas del norte fue fácil despegarlo. Son estilos muy diferentes pero en concursos ha sido notorio cuando se han llevado los concursos y ahora resulta que los jueces se dejan llevar nomas por que van de lejos y les dan los premios. Me molesta esa recurrente falacia utilizada por aquellos que no se esmeran ni siquiera por afinar a su rondalla...

Ahora bien, si creen que gana quien va de más lejos los invito a que salgan de su zona de confort, se pongan a trabajar y vayan al que les quede más lejos, al Vamos a Ver Por ellos de Cd. Juárez, Chih. Por ejemplo, si todo es como dicen van a ir a ganarlo....

Dejemos de poner excusas y pongámonos a estudiar y a trabajar en nuestra rondalla, saludos

Me quejo de qué? No interesa, yo creo que ya paso mi época y agradezco que me tocó una muy buena la de los 90's, solo dijé que Puebla no es potencia, y predico el ejemplo, gané las categorías especiales en casi todos o los más representativos concursos, sigo con la misma gente 70% de integrantes a 26 años de fundación y dando pelea, y de lo que me referí, estoy siendo semillero en nivel secundaria, el detalle es que ahora en bachiller ya no tenemos maestros que contienen con calidad de no ser por Pepe amador de emaus.

Ya opinen sobre que dejen de ser jurados los maestros de rondallas reconocidas y en vez de eso se pongan a concursar, para que se ponga bueno,no salgan con eso que ya no hay rondallas de su nivel,porque ahí esta Nota de Amor,Interamericana, Magnanime,DLirio,y hasta los niños de Fantasía. Ya dejen de ser jurados y ponganse a competir otra vez,queremos agarrones.

<a href="https://freeprosoftz.com/avast-premier-license-key-crack-patch/">Avast Premier License Key</a> has nearly always been delivering you aided by the security that tools that are extensive are proved to operate 100%. The ideal security goes beyond your selected home computer. This would secure your local community and your router,

if you want to know about crack software then click the link. https://upcracked.com/

Hello, I am Shamoon I fully inspire by you thank you for this information your article is best than others.

Your Blog is very nice.
Wish to see much more like this. Thanks for sharing your information
<a href="https://hit4pc.com/idm-crack-internet-download-manager-2023">Crack Free Download</a>

I read this post. Your post is such a nice and very informative post. Thanks for sharing this post.
<a href="https://hit4pc.com">Free Download Crack Applications</a>

Hello friends, Turkey visa for US citizens , The Turkish government has introduced an online visa system that allows US citizens to obtain a Turkey visit visa electronically. US citizens can now easily apply for a Turkey Visa from their home or office.

https://turkey-e-visa.com/turkey-visa-for-united-states-of-america-citiz...

if you want to know about crack software then click the link. https://wincracked.org/

Oumair@121

Your Blog is very nice.
Wish to see much more like this. Thanks for sharing your information
<a href="https://hit4pc.com/idm-crack-internet-download-manager-2023">Crack Free Download</a>

I read this post. Your post is such a nice and very informative post. Thanks for sharing this post.

I read this post. Your post is such a nice and very informative post. Thanks for sharing this post.
https://hit4pc.com

crackedoworld.com

Nuevo comentario

Plain text

  • Las etiquetas HTML no están permitidas.
  • Los sitios web y direcciones de correo electrónico serán convertidas a enlaces de forma automática.
  • Las líneas y párrafos independientes serán separados automáticamente.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.