Daniel Osorio

Daniel Osorio's picture
Analista

Mánelic Daniel Osorio Sánchez estudió música en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Forma parte de Serenata de Mediodía desde 2015 y recientemente se integra como colaborador en el sitio web D'Ronda.

Incursionó en el mundo de las rondallas en el año 2013 participando con las rondallas Elixir, Sueño Bohemio, Voces de Talavera, entre otras, como requintista y segunda voz, participando en concursos dentro del estado de Puebla donde obtuvo algunos reconocimientos como requintista. Continua su trayecto formando parte de la Rondalla Imperial Universitaria de la BUAP en 2014 con quienes participa en concursos en toda la República, entre los que destacan Monterrey, Saltillo, Ciudad de México, Xalapa, Pachuca, etc.

A partir del 2019 forma parte de la Rondalla Interamericana de Puebla con quienes obtiene primer lugar en categoría Especial en el concurso Amor y Amistad que se realiza en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Mas allá de la actividad rondallera, Dany Osorio forma parte del Ensamble Renacentista Casiopea donde interpreta la flauta dulce y la guitarra, además de otros grupos musicales como coros y tríos.

Historial

Miembro desde hace
2 meses 3 semanas