critica

Luces y sombras del CONAZAM 2019

Entramos a la recta final del año y con ello llegan los concursos propios de esta temporada. El primero de ellos, el Concurso Nacional de Zamora, mejor conocido como CONAZAM, se efectuó los pasados días 12 y 13 de octubre y aquí encontrarás las luces y sombras que pudimos encontrar en este certamen rondallero.

Luces y sombras del Concurso Nacional de Rondallas Monterrey 2019

El fin de año se acerca amenazadoramente y, así como comúnmente decimos que llegando el 16 de septiembre falta poco para que termine el año, el Concurso Nacional de Rondallas Monterrey es otro de los signos que anuncian la recta final de este 2019. Y como después de cada concurso, aquí están, para todos y todas ustedes, las luces y sombras que pudimos observar en el certamen.

Luces y sombras del Concurso Entre Amigos 2019

Después de toda la expectativa que se generó en torno al Concurso Nacional de Rondallas Entre Amigos 2019, por fin se llegó la fecha y hoy la edición número 15 ya es historia. Por supuesto, estuvimos presentes y todo, tanto las luces como las sombras de esta contienda, están en este artículo.

Luces y sombras del Concurso Puebla de Antaño 2019

Mayo traía consigo dos concursos que se ostentan como nacionales, el primero de ellos, CONARGO, y el segundo, Puebla de Antaño, que se realizó en la ciudad poblana de Cholula, los pasados días 18 y 19. Como en todo evento, hay luces y sombras que hoy queremos destacar aquí.

Luces y sombras del Concurso Univ 2019

Un nuevo año inicia y con él vuelve uno de los productos más solicitados por nuestros lectores: las luces y sombras de cada concurso de rondallas de convocatoria nacional. Y por supuesto, arrancamos con el certamen del pasado fin de semana, el Concurso Univ.

Luces y sombras del Concurso Nacional de Rondallas Monterrey 2016

Los pasados días 24 y 25 de septiembre de 2016 se efectuó una edición más del Concurso Nacional de Rondallas en Monterrey, evento que dejó muchas enseñanzas y muchas experiencias dignas de compartir en este artículo que titulamos Luces y sombras. Como siempre, cabe recalcar que lo que a continuación van a leer es una visión personal que comparto con la mayor objetividad posible.

Luces y sombras del Concurso Entre Amigos 2016

Ya hemos superado la primera mitad del año y hemos visto una emisión más del Concurso Nacional de Rondallas Entre Amigos, que se realiza en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. En esta ocasión, como lo hemos hecho con todos los concursos nacionales que van en el año, D'Ronda estuvo presente para tomar nota de todos los detalles que, ahora, plasmo en las siguientes luces y sombras.

Luces y sombras del CONARGO 2016

Podría parecer un poco tarde para este análisis del Concurso Nacional de Rondallas Gómez Palacio, sin embargo, quisimos propiciar el espacio para que cada evento rondallero sea asimilado por ustedes, amables lectores de D'Ronda. Es por ello que hoy compartimos aquí las luces y sombras de pasado CONARGO 2016.

Luces y sombras del Como Antaño 2016

 

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. Así lo dice la voz popular. Muestra de ello es el fin de semana del 14 y 15 de mayo de 2016, cuando se cumplió una edición más del Concurso Nacional de Rondallas Puebla Como Antaño. Y para continuar con los análisis que hemos realizado a los concursos nacionales durante este año, aquí están para ustedes las luces y sombras del pasado Como Antaño.

Crítica rondallera

 

El problema con la crítica es simple: la mayoría de las personas en la mayoría de los temas no manifiesta una preocupación por saber más, por cultivar un espíritu verdaderamente crítico que parte del conocer sobre las áreas que se abordan. Por ello, en el ámbito rondallero como en otros ámbitos, o se trata mal a la crítica adversa o se sobrevalora la crítica favorable con consecuencias por demás nefastas.

Subscribe to RSS - critica