rondalla

¿Que hace que una rondalla suene a rondalla?

Los ingredientes básicos para hacer un helado son yemas de huevo, leche, nata y azúcar. Si falta uno de esos ingredientes la mezcla que obtendremos será todo, menos un helado. Por supuesto, si sólo los mezclas obtendrás una solución líquida. Para hacer helado tienes que congelarla. Así que, además de los ingredientes básicos, es importante la forma, en este caso, congelada.

Espera, no te equivocaste de sitio, no estás en una página de cocina o de recetas. ¿A qué viene esto de los helados, entonces?

13 consejos para elegir el nombre de tu rondalla

Hace tiempo hicimos un artículo con algunos consejos para elegir el nombre de tu rondalla. Pero algún perro cibernético debió comérselo, porque no aparece por ninguna parte. Lo positivo es que, como creadores de contenido original (no copiado) podemos volver a crearlo y, sin más, aquí está.

 

6 razones por las que tu rondalla aburre

Fuera del medio rondallero, existe una idea muy extendida acerca de que las rondallas son aburridas. Para los que conformamos este movimiento, dicho pronunciamiento es casi una ofensa, porque a nosotros sí nos entretiene y mucho. Sin embargo, hay que decirlo, existen grupos que, incluso a los propios rondalleros, sí que nos han aburrido en algún recital o concierto. Por desgracia, esta es una situación más común de lo que podríamos imaginar.

La despedida de un grande (Rondalla Inspiración de Orizaba)

Parece que fue ayer que estábamos formados en las escaleras del concurso Amor y Amistad de Xalapa, esperando concursar mi rondalla y la Rondalla Inspiración de Orizaba. Recuerdo que estaba platicando con mi hermano Luis, y con Memo y Toño Setién, mientras le mostraba a Memo el requinto en tono de arpa que usaría para la canción Esta vida.

¿Es tiempo perdido pertenecer a una rondalla?

 

Muchas personas opinarán afirmativamente, y tal vez tengan cierta razón. Pero un servidor, como director de una rondalla y, a la vez, integrante que ha disfrutado y aprovechado esta gratificante experiencia, les puedo decir que a través de los años, no solo he establecido muy buenas relaciones de amistad, sino también otros grandes beneficios incluyendo, el actual empleo que tengo en una escuela secundaria ubicada en Hermosillo, Sonora.

La Rondalla de Saltillo: Lo bueno, lo malo y lo feo


El pasado 11 de mayo asistí nuevamente, después de 16 años de no hacerlo, a un concierto de la popular Rondalla de Saltillo. Mi asistencia estuvo motivada, principalmente, por la insistencia de mi novia y futura esposa, Annie Morales, conductora del reconocido programa radiofónico Serenata de Mediodía.

Formaciones para una rondalla


Con el paso del tiempo y con las nuevas adecuaciones que cada director usa, ya es muy raro ver rondallas que se formen en línea recta. Sobre todo por qué es una formación muy arriesgada, pues dependes de qué todos sean expertos en la canción ya que no hay margen de error para voltear a ver en qué tono están tocando.

Pages

Subscribe to RSS - rondalla