arreglos

Porque muchas rondallas quieren sonar igual (y no deberían)

He escuchado a muchas personas decir que las rondallas de la actualidad (sobre todo las que asisten asiduamente a concursos) quieren sonar como la Rondalla del Desierto, que muchos de los grupos del centro de la República quieren emular el estilo de las rondallas del norte y que se han ido perdiendo los estilos que caracterizaban a cada región.

¿Tienen razón? Lamentablemente sí y en este artículo analizaremos un poco este interesante fenómeno.

Entre el plagio y el homenaje

Muchos seguramente habrán visto una de las secuelas cinematográficas más importantes del siglo XX, que marcó, probablemente, a la generación de fin del siglo pasado. Se trata de la saga Star Wars, cuyo fanatismo es tal, que incluso en Inglaterra el culto a esta saga ha llegado a instituir la religión Jedi oficialmente (es en serio).

Somos lo que oímos


Como parte de mi deformación integral, el deporte es esencial en mi vida. Para tener éxito en ello no solo basta entrenar, también ayuda mucho investigar otras cuestiones que ayuden a tener un mejor desempeño. En el deporte, un factor que determina que tengas éxito es la alimentación. En música, podríamos aplicar los mismos principios.

Subscribe to RSS - arreglos