agrupaciones

Entre la popularidad y la calidad

Hace algunas semanas, en mi perfil personal de Facebook realicé una publicación, un tanto en broma, en la que utilicé el superlativo la mejor rondalla, no para decir cuál era la merecedora de tal título sino, por el contrario, para decir qué agrupación no lo merecía.

Los procesos en las rondallas ¿en peligro de extinción?

Hace más de 20 años comencé en este ir y venir por el hermoso mundo de las rondallas: concursos, festivales, serenatas, encuentros, invitaciones, etc. Y a propósito de encuentros de rondallas, recuerdo por aquellos años (más o menos, si la memoria no me falla) aquí en la región de Orizaba, en cada rondalla al momento de ocupar su turno, previo sorteo, ya conocíamos a sus integrantes, pero, sobre todo, sus fortalezas y capacidades al momento de interpretar en cada uno de sus estilos.

13 consejos para elegir el nombre de tu rondalla

Hace tiempo hicimos un artículo con algunos consejos para elegir el nombre de tu rondalla. Pero algún perro cibernético debió comérselo, porque no aparece por ninguna parte. Lo positivo es que, como creadores de contenido original (no copiado) podemos volver a crearlo y, sin más, aquí está.

 

Subscribe to RSS - agrupaciones