historia

¿Cómo funciona D'Ronda?

D’Ronda no es lo que muchos piensan o lo que me han dicho en algunos concursos en los que acordamos una cobertura, es más y es menos a la vez. Es tiempo (mucho tiempo) y dinero (también un poco más). Prometo no quemar a nadie para evitar problemas y mentadas de madre. Llevemos la fiesta en paz.

Tradición versus evolución

En esta ocasión comentaré sobre un tema que he tocado en otras publicaciones. ¿Qué tan conveniente es mantener una tradición y hasta donde podemos evolucionar. Creo que esto depende de varios factores a analizar, el medio en el que se desenvuelve la rondalla, es decir, si toca sólo en eventos sociales, en festivales, si va dirigido para adultos, para jóvenes (no necesariamente se contraponen los gustos), si es sólo de concurso, a qué tipo de concursos irá.

¿Qué es una rondalla?

A través de los años el movimiento rondallero en México ha logrado una identidad propia con características muy definidas, sin embargo, muchas personas aún relacionan el concepto rondalla con las rondallas españolas. Este artículo está destinado a identificar nuestro movimiento y definir cuales son los principales atributos que debe tener un grupo para demoninarse rondalla.

Subscribe to RSS - historia