análisis

Fotografía: RondallasMX

Luces y sombras del Concurso Nacional de Rondallas Monterrey 2020

Seis meses han pasado desde el último concurso de rondallas, pausa patrocinada por la pandemia por COVID-19 que ha tenido importantes afectaciones en todas las actividades. Las rondallas y los concursos no quedaron ajenos a ello, y por eso es que, después de una larga pausa, tuvimos apenas el tercer concurso nacional del año. Pero antes de continuar, quiero agradecer a Luis Tolo y a RondallasMX por permitirnos el uso de la fotografía que acompaña a esta publicación.

 

Luces y sombras del Concurso Amor y Amistad 2020

El año rondallero sigue su marcha y casi sin darnos cuenta llegó muy pronto el Concurso Amor y Amistad que se realiza en la ciudad de Xalapa, en esta ocasión los pasados días 14 y 15 de marzo. Como siempre, estuvimos muy pendientes y en este artículo compartimos las luces y sombras de este certamen.

Luces y sombras del Univ 2020

Inició el mes de febrero y con él llegó el primer concurso nacional del año, nos referimos al Concurso Univ de Rondallas que se realizó en la ciudad de Puebla los pasados días 1 y 2 de febrero. Y como no podían faltar, están aquí las acostumbradas luces y sombras.

Luces y sombras del Concurso Vamos a Ver por Ellos 2019

La escena rondallera en Chihuahua ha sido un tema del que mucho se ha hablado durante la última temporada pues, si bien es una región con relativamente poca población rondallera, sus rondallas han logrado hacerse de varios galardones en concursos de toda la República Mexicana y, aun cuando la asistencia fue enteramente local, este hecho habría generado bastante expectativa sobre la segunda edición de este certamen y esto, a su vez, traía consigo la responsabilidad de confirmar el nivel de las rondallas chihuahuenses de una vez por todas.

Luces y sombras del Concurso Entre Amigos 2019

Después de toda la expectativa que se generó en torno al Concurso Nacional de Rondallas Entre Amigos 2019, por fin se llegó la fecha y hoy la edición número 15 ya es historia. Por supuesto, estuvimos presentes y todo, tanto las luces como las sombras de esta contienda, están en este artículo.

Luces y sombras del CONAZAM 2017

Zamora, en el estado de Michoacán, es sede del CONAZAM, un concurso nacional de rondallas que ha cumplido ya con ocho ediciones, desde su fundación allá por el año 2010. Lo más destacado del evento se encuentra en estas luces y sombras que preparamos para todos ustedes.

Luces y sombras del Concurso de Monterrey 2017

Monterrey, Nuevo León, una ciudad profundamente rondallera que nos recibe cada año en el mes de septiembre en su Concurso Nacional de Rondallas. En este 2017, la cita fue los días 23 y 24, las luces y sombras de este importante evento están aquí.

 

Luces y sombras del CONACIME 2017

Casi medio año se nos ha ido y el último concurso nacional de rondallas del semestre ya es historia. Por supuesto, nos referimos al Concurso Nacional de la Ciudad de México, mejor conocido como CONACIME, que se llevó a cabo los pasados días 3 y 4 de junio. Los aspectos más notables de este evento se encuentran aquí, en estas luces y sombras del CONACIME 2017.

Luces y sombras del Concurso Nacional de Puebla 2016

Los pasados días 3 y 4 de diciembre de 2016 se llevó a cabo la edición 43 del concurso de rondallas con mayor tradición en nuestro país. Por supuesto, me refiero al Concurso Nacional de Rondallas Puebla. Por nuestra parte, en D'Ronda, culminamos de esta forma con esta serie que durante el 2016 se denominó Luces y sombras, un análisis que intentamos hacer de la manera más objetiva y propositiva posible.

Pages

Subscribe to RSS - análisis