Las 500 más grandiosas canciones de rondallas

30. Como este loco


Interpreta: La Rondalla Inspiración de Orizaba

El primer gran éxito de la Rondalla Inspiración de Orizaba, una canción con la que muchos conocieron a esta gran agrupación, una de las más triunfadoras en toda la historia de los concursos nacionales de rondallas.


29. El triunfo del perdedor


Interpreta: La Rondalla del Sector Educativo

Una magnífica letra que retrata el sentir de alguien que vive para la música y que es feliz, a pesar de no haber logrado el éxito como lo entiende la sociedad. Este tema les dio el bicampeonato de la categoría Elite de CONACIME.


28. Y lo peor de todo


Interpreta: La Rondalla UANE

Un tema de esencia rondallera, escrito por Guadalupe Hermosillo e interpretada originalmente por la Rondalla UANE y, ante el éxito, posteriormente cantada por grupos como la Rondalla del Desierto, la Rondalla Sentimientos de Saltillo, la Rondalla del COBACH de Ciudad Juárez y la Rondalla Regional del Estado de Puebla, entre muchas otras.


27. Cuenta conmigo


Interpreta: La Rondalla de Ingeniería de la UABC

Esta canción es una de las más románticas que han sido adoptadas por rondallas, las voces de la Rondalla de Ingeniería de la UABC no hacen más que enfatizar este carácter sensible y bello de esta grandiosa obra.


26. Amor sin final


Interpreta: La Rondalla Bruma Musical

Existe una controversia con relación al arreglo de este tema, sin embargo, es una canción que alcanzó la fama en el medio rondallero gracias a esta genial interpretación de la Rondalla Bruma Musical, una de las agrupaciones más exitosas del país.


25. Ahora


Interpreta: La Rondalla del Desierto de la Universidad de Sonora

De la inspiración del gran maestro Armando Manzanero, esta canción alcanza dimensiones impensables en la interpretación de la Rondalla del Desierto. Se trata de una pieza maravillosa y profundamente romántica.


24. Ojalá


Interpreta: La Rondalla Romance de Zamora

El tema que le da título a la más reciente producción discográfica de la Rondalla Romance de Zamora y con justa razón, puesto que se trata de un magnífico tema. Este arreglo representa muy bien la evolución y crecimiento de esta importante agrupación michoacana.


23. El andariego


Interpreta: La Rondalla Voces del Recuerdo del ITV

Una canción donde queda de manifiesto el virtuosismo del gran Pablo Castillo, para muchos el mejor requintista del medio rondallero. Antes de que esta rondalla interpretara este tema era un deseo de su público, escuchar un requinto tan icónico en una interpretación de este grupo.


22. Cuando estemos viejos


Interpreta:La Rondalla del Amor de Saltillo

En definitiva, uno de los temas más solicitados por el público de esta enorme rondalla, una de las canciones más sentidas de su repertorio. No puede terminar un concierto suyo sin escucharla, lo que habla de la gran popularidad de la melodía.


21. Pensar en ti


Interpreta: La Rondalla del Sector Educativo

Quizás sea el tema más romántico de esta agrupación sinaloense, una canción consentida del público rondallero, con una magistral interpretación vocal e instrumental, una verdadera joya de la música.