Las 500 más grandiosas canciones de rondallas

230. Le llamaban loca


Interpreta: La Rondalla de la UANE

Esta rondalla es una de las más importantes en el país, sí por su calidad musical, pero sobre todo por la influencia que tuvo en la formación de otros grupos, tanto directa como indirectamente. Alcanzaron un nivel destacable que los puso, en su momento, en la cúspide del movimiento rondallero nacional.


229. Desvarío


Interpreta: La Rondalla de Agronomía de la UAT

Darle un toque tan romántico a un tema y transportarlo al estilo de rondalla, de modo que pareciera que la canción fue escrita ex profeso para ello, no es una tarea nada sencilla. Esta agrupación lo logró aquí, mostrando así toda su grandeza.


228. Si tienes otro amor


Interpreta: La Rondalla de Saltillo

Si tienes otro amor es una de esas canciones que podríamos llamar diferentes de la Rondalla de Saltillo, donde manejan muy bien los matices y los cambios de intención en el canto. No por nada es un tema tan querido por el público rondallero.


227. Te seguiré


Interpreta: La Rondalla Madrigal de Monterrey

Estamos acostumbrados a que la escena rondallera de Monterrey esté protagonizada por rondallas de la máxima casa de estudios neoleonesa, pero hubo un pasado en que rondallas independientes marcaron el rumbo del movimiento en aquellas tierras. Es el caso de Madrigal de Monterrey y su maravilloso tema Te seguiré.


226. Todo y nada


Interpreta: La Rondalla Bruma Musical

¿Cuántos suspiros no habrá arrancado este tema, uno de los más famosos de la Rondalla Bruma Musical? Escuchar sus primeras notas es transportarse al momento en que escuchamos esta canción por primera vez y sentir el impacto que esta agrupación provocaba.


225. Un hombre busca una mujer


Interpreta: La Rondalla Nota de Amor

En 2006, en el Concurso Nacional de Rondallas Puebla, esta rondalla llegaba con una generación muy fuerte. Al final no pudieron hacerse con el ansiado triunfo, pero dejaron este tema para la historia rondallera de nuestro país.


224. Y tú como si nada


Interpreta: La Rondalla Tec de Saltillo

Muchos grandes temas nos ha legado esta importante rondalla saltillense en su historia, pero entre todos ellos Y tú como si nada brilla con luz propia. Se trata de un excelente arreglo y una interpretación que lo convierte en una de sus canciones consentidas.


223. Hasta que te conocí


Interpreta: La Rondalla Regional del Estado de Puebla

El Concurso Nacional de Rondallas Puebla fue el escenario en que esta rondalla alcanzó su momento más memorable, al interpretar esta canción causando un gran impacto entre el público asistente que se rindió a sus pies. La intensidad en este tema parece nunca terminar, en lo que es, sin duda, un momento histórico para las rondallas.


222. Si tú te me vas


Interpreta: La Rondalla Romance de Zamora

Escuchar la historia musical de la Rondalla Romance de Zamora es atestiguar un crecimiento constante, una evolución desde sus inicios hasta su época actual que no deja de sorprendernos. Este tema ya nos daba aviso del gran nivel que alcanzaría este grupo.


221. La has visto


Interpreta: La Rondalla Semblanza

Este tema es exquisito, romántico y melancólico. Pero sin duda, lo que más brilla en esta gran interpretación es el verso tan sentido que la acompaña. Se trata del tema icónico de la Rondalla Semblanza, una agrupación que alcanzó grandes niveles de popularidad en su momento.