Las 500 más grandiosas canciones de rondallas

220. De nuevo el amor


Interpreta: La Rondalla Tec de Saltillo

Este grandioso tema fue grabado inicialmente para el álbum Unidos por el romanticismo vol. 6, que contiene temas del Festival Nacional de Rondallas Saltillo. Luego fue incluido en el álbum Volvamos a empezar en el año 2013.


219. Balada para una despedida


Interpreta: La Rondalla Amigos Para Siempre del CBTIS 119

La Rondalla Amigos Para Siempre nació con un ADN triunfador, alcanzado una racha triunfadora en concursos de rondallas en los últimos años. Pero a la par, ha dejado su huella en la música grabada, como esta gran interpretación que pertenece a su primera producción discográfica.


218. Azul


Interpreta: La Rondalla de la Facultad de Música de la UAT

El álbum al que pertenece el tema de esta posición era necesario para poner la cereza en el pastel de la trayectoria de esta agrupación. Se trata de una rondalla de abolengo, un grupo histórico que marcó al movimiento desde la década de los 90.


217. Terco corazón


Interpreta: La Rondalla del SNTSS de Yucatán

Esta es una rondalla cuya vida musical fue corta pero muy nutrida. Recibió múltiples reconocimientos y fue solicitada para momentos importantes en su ciudad. En 1982 grabaron este álbum que quedó para la posteridad como testimonio de su gran calidad musical.


216. El milagro de tus ojos


Interpreta: La Rondalla del Sector Educativo

Hay dos arreglos base de esta canción que generalmente ocupan las rondallas, uno basado en la versión del Mariachi Vargas de Tecalitlán y el otro, el de esta rondalla. Su visión sobre el tema es genial, el toque armónico de esta rondalla es insuperable.


215. El tiempo que te quede libre


Interpreta: La Rondalla Azteca

La Rondalla Azteca fue una agrupación de antaño que contó con la dirección y arreglos musicales de una de las figuras más representativas del movimiento, el Chato Franco. De ahí el sonido tan similar al de su Rondalla Mexicana.


214. Casi un extraño


Interpreta: La Rondalla de la Facultad de Música de la UAT

El fundador de la Rondalla de la Facultad de Música de la UAT, el Profr. Manuel Barroso, compuso este hermoso tema que interpreta magistralmente su rondalla. Una muestra más del inconmensurable talento que existe en tierras tamaulipecas.


213. Para olvidar


Interpreta: La Rondalla del Instituto Tecnológico de Orizaba

El Instituto Tecnológico de Orizaba es una importante institución, no sólo académicamente, sino por legar al movimiento rondallero importantes grupos. Esta generación dejó una impresionante influencia con temas como este que, aunque contraste con su título, no podemos olvidar.


212. Muñeca ojos de miel


Interpreta: La Rondalla Sentimientos de Saltillo

Una de las canciones más representativas de la Rondalla Sentimientos de Saltillo, una gran interpretación de un tema de origen grupero adaptado perfectamente al estilo de rondalla. No por nada es de los temas consentidos de su público.


211. Vida mía


Interpreta: La Rondalla del Amor de Saltillo

La Rondalla del Amor de Saltillo es una agrupación que nació grande. En aquellos inicios, contaba con la voz del poeta Marco Antonio Aguirre y la guitarra de Chucho Rincón, lo que era garantía. De aquel álbum titulado Amor eterno se desprende este bello tema.