Las 500 más grandiosas canciones de rondallas

190. Por si no te vuelvo a ver


Interpreta: La Rondalla D'Lirio de la UAT

El arreglo a esta canción de Alejandro Santiago fue realizado por Rafael Barrera para la Rondalla Nostalgia de Puebla. La Rondalla D'Lirio obtuvo la autorización para utilizar el arreglo y con estilo característico lo proyectó a nivel nacional.


189. No ha pasado nada


Interpreta: La Rondalla Contaduría de Oaxaca

Esta canción pertenece a Reminiscencias, la última producción discográfica de la Rondalla Contaduría de Oaxaca, un álbum de gran calidad que contiene excelentes temas con un estilo mucho más trabajado y de mayor nivel técnico.


188. El fantasma de tu recuerdo


Interpreta: La Rondalla Femenil Tec de Saltillo

El tema El fantasma de tu recuerdo fue incluido en el disco conmemorativo del Festival Nacional de Rondallas Saltillo en su edición 2014. Es una composición de Ana Lucía Maldonado y se trata, probablemente, de una de las canciones más representativas de la agrupación.


187. Corazón de roca


Interpreta: La Rondalla de Saltillo

¿Cómo podría no estar presente esta canción, una de las más populares de la Rondalla de Saltillo? Se trata de una de las canciones que el público no rondallero relaciona directamente con las rondallas, lo que hace que sea una de las más solicitadas.


186. No se murió el amor


Interpreta: La Rondalla de Ingeniería del ITM

Es la tercera canción de este álbum que aparece en este listado, lo que deja muestra de la gran producción discográfica que es. Se trata de un material muy bien trabajado, con un especial cuidado en el sonido final, un sonido muy fino y armónico.


185. En Cuernavaca fue


Interpreta: La Rondalla Bugambilia

La canción que, quizás, mejor representa la apuesta musical de la Rondalla Bugambilia, una canción dedicada a su tierra, Cuernavaca, y que le valió el aplauso y la preferencia del público de la época, sobre todo el de Morelos.


184. Castillos de hielo


Interpreta: La Rondalla Volcanes de Puebla

El nacimiento de la Rondalla Volcanes fue un parteaguas en la historia de las rondallas, una agrupación que, en su momento, rompió esquemas e hizo cosas hasta ese momento impensables. Castillos de hielo es un ejemplo, un tema difícil que este grupo supo interpretar de gran manera.


183. Fría como el viento


Interpreta: La Rondalla Amigos Para Siempre del CBTIS 119

Una rondalla con un manejo armónico excelso, grabó este álbum que era indispensable para el medio rondallero del país. Y este tema es una grandiosa interpretación que deja constancia de la grandeza de esta agrupación tamaulipeca.


182. No te quites el vestido


Interpreta: La Rondalla del Desierto de la Universidad de Sonora

Una canción que nació de la inspiración de Miguel Luna y que en voces de esta rondalla alcanzó un punto máximo, colocándose muy pronto como favorita del público. Una canción que expresa amor, desamor, desprecio, sensualidad y mucho más. Pertenece a la primera producción discográfica de la Rondalla del Desierto.


181. En un rincón del alma


Interpreta: La Rondalla Tamaulipeca

Tan sólo empezar la canción, se nota lo sublime de este arreglo. En un rincón del alma, en voces y guitarras de la Rondalla Tamaulipeca, es la justa combinación de la herencia de los tríos con el estilo primigenio de las rondallas, la muestra de poder vocal y virtuosismo instrumental.