Las 500 más grandiosas canciones de rondallas

170. Yo te seguiré queriendo


Interpreta: La Rondalla Cenzontle de Monterrey

La Rondalla Cenzontle es una de las más influyentes del estado de Nuevo León, cuyo trabajo ha servido de inspiración a otras agrupaciones. Su estilo es inconfundible, muy agradable al oído y de amplia popularidad en el medio rondallero.


169. Háblame de ti


Interpreta: La Rondalla de la Laguna

El éxito de los años 80 fue interpretado por esta rondalla con una excelente aceptación por parte de su público. El gran manejo de la intensidad del tema es la estrella en su interpretación.


168. Será que ya te quiero


Interpreta: La Rondalla Voces Románticas de Morelia

Esta rondalla trabajó fuerte para lograr el tema que ocupa esta posición junto con el videoclip que lo acompaña, una excelente producción que retrata el crecimiento del grupo. El tema es autoría de Lazcano Malo, incluido en su producción Parte del show.


167. México en la piel


Interpreta: La Rondalla Amigos Para Siempre del CBTIS 119

Este magnífico arreglo dejó al público boquiabierto en 2018 en el Concurso Nacional de Rondallas Puebla, el de mayor edad en nuestro país. Su triunfo fue inobjetable, gracias a su genial arreglo y excelente ejecución.


166. Algo contigo


Interpreta: La Rondalla del Valle de la UABC

En 2010 la Rondalla del Valle de la UABC viajó a la República Checa como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución de México. La relevancia de este momento queda de manifiesto en el título de este grandioso álbum.


165. Popurrí Ángeles Negros


Interpreta: La Rondalla del Sector Educativo

Hacer un popurrí es todo un arte, desde la selección de temas, la implementación de los puentes musicales y que todo tenga un sentido más allá del propio de las obras individuales. Y esta rondalla es experta en el tema.


164. Ahora que soy libre


Interpreta: La Rondalla Femenil UNISON

Fue, quizás, el primer gran éxito de la Rondalla Femenil UNISON, una canción que les dio reconocimiento a lo largo y ancho del país. La interpretación es memorable, se podría decir que marca el inicio de una trayectoria siempre ascendente.


163. Cuidado


Interpreta: La Rondalla de Ingeniería de la UABC

El álbum Una década de esta rondalla se encuentra plagado de temas de gran calidad. Se trata, sin duda, de la producción más representativa de esta agrupación. La voz solista en este tema es identificable de inmediato, junto con el estilo inconfundible de Ingeniería de la UABC.


162. Aniversario


Interpreta: La Rondalla de Saltillo

Uno de los grandes atinos de la Rondalla de Saltillo fue, desde un inicio, interpretar temas que pudieran escucharse bajo una amplia gama de situaciones. Los aniversarios amorosos son uno de los principales y en esos momento, esta canción es la reina.


161. Te dedico esta canción


Interpreta: La Rondalla Femenil UNISON

Se trata de la segunda canción más utilizada por rondallas femeniles, después de Cómo te va mi amor. Grandes rondallas conformadas por mujeres han optado por este tema, no obstante, a versión de la Rondalla Femenil UNISON es una joya entre las joyas.