Las 500 más grandiosas canciones de rondallas

160. Mi historia entre tus dedos


Interpreta: La Rondalla Adagio

El arreglo que esta rondalla hizo del famoso tema de los años 90, Mi historia entre tus dedos, es grandioso, reinventa la versión original de Gianluca Grignani y le pone su sello característico a la vista del estilo rondallero.


159. Perdóname


Interpreta: La Rondalla Romance de Zamora

Otra excelente interpretación emanada del fabuloso álbum Ojalá, que representa la etapa cúspide de esta importante rondalla en cuanto a producciones discográficas. El manejo de los matices y el cambio de intensidades son magistrales.


158. Que tengas suerte


Interpreta: La Rondalla del Desierto de la Universidad de Sonora

Una de las canciones más románticas que existen, una letra llena de dolor más la interpretación de la Rondalla del Desierto de la Universidad de Sonora, son los ingredientes para este fabuloso tema.


157. Un soñador


Interpreta: La Rondalla de Saltillo

Muchos temas de la Rondalla de Saltillo, además de la parte musical, fueron grandes por la genial aportación de Marco Antonio Aguirre y sus versos. Es el caso de esta canción, cuyo poema es memorable.


156. Soy yo


Interpreta: La Rondalla Voces Universitarias de la Laguna

Dos cosas quedan claras con la canción que ocupa esta posición con relación a sus intérpretes: su extraordinaria calidad interpretativa y su genialidad en la ejecución del requinto. Son sellos de este grupo que les han ganado prevalencia en el medio rondallero.


155. Engaño


Interpreta: La Rondalla Mexicana del Chato Franco

La canción, por sí misma, es hermosa. Pero la interpretación que esta rondalla histórica hizo fue completamente genial, con ese estilo primigenio y puro. Poco se puede agregar.


154. Serenata para ti


Interpreta: La Rondalla del Mayab de Pepe Villamil

Yucatán es un polo cultural muy importante en nuestro país, influencia que lo toca todo en la península, y la música de rondallas no podía quedar fuera de ella. Esta rondalla tiene en sus voces la herencia yucateca del arte de cantar, simplemente genial.


153. Acaríciame


Interpreta: La Rondalla Femenil Kristal

Acaríciame es uno tema de gran relevancia en la historia musical de la Rondalla Femenil Kristal, quizás porque marca una época de gran éxito para la agrupación, una de las más importantes en Nuevo León.


152. Acúsote


Interpreta: La Rondalla Inspiración de Orizaba

La ovación que la Rondalla Inspiración obtuvo en la presentación de este tema fue impresionante, y no era para menos, pues Acúsote es uno de los grandes temas que a esta rondalla dieron fama nacional.


151. Vives en mí


Interpreta: La Rondalla Romántica del Norte

La sonoridad de esta pieza, tanto en lo vocal como en lo instrumental, le da un toque tradicional a la interpretación de la Rondalla Romántica del Norte, uno de los grupos un tanto olvidados que cuentan con una obra destacable.